El mito de los servicios🤐

brandnew perspectiva

He tenido la oportunidad de conocer el backstage de muchos grandes negocios, tanto de influencers como empresas y te puedo asegurar que su principal método de rentabilidad son servicios.

Entonces, si son los servicios ¿Por qué vemos tanto empuje con productos digitales?

Te explico: Lo que usualmente conoces de las marcas es su primer eslabón de la escalera de valor, usualmente un producto digital que surge como método de captación pero detrás, luego que te conviertes en cliente inicial, sus servicios son su oferta.

Esto ha generado un descrédito en los servicios pues muchos quieren que compres sus productos ¿Suena lógico, no?

Hoy, motivada por un correo que recibí (te cuento al final), te aclararé los principales mitos y falacias de los servicios y cómo accionar ante ellos. Ya sí, iniciamos con el primero.

 

MITO 1: Los servicios son más difíciles de vender que los productos

FALSO. O bueno, claro, es cierto si tú producto digital cuesta $6 dólares versus tu servicio de $2,000. Ahí, hasta para un bebé es más fácil de vender.

Los servicios son más fáciles de conectar porque están ligados a procesos y son la versión VIP de los negocios. Si me expones tu expertise, si sabes de tu área y vendes con la claridad ideal a tus clientes ideales, tu servicio se convierte en la clave de tu negocio, no en el dolor de cabezas.

 

MITO 2: Un servicio no puede escalar (Esta es la favorita)

Y no, no es cierto. El que tengas tu servicio no significa que:

1. Debe depender de ti.

2. Debe ser personalizado.

El problema es que la forma descrita de tu servicio lo hace ver como un proceso técnico, no como una experiencia enfocada en resultados. A ese primer ejemplo le llamo Servicios Genéricos, pero eso lo hablaremos en otra entrega.

Hay un término que si me interesa que te grabes “Servicio Productizado”, si, puedes estandarizar un servicio con procesos definidos y venderlo como un producto apoyándote a escalarlo, conozco muchos ejemplos de personas generando millones de dólares con este concepto.

Lo que pasa con la escalabilidad es que suena bonito pero nadie la entiende. ¿Qué es escalar? Pero sobretodo ¿Qué es escalar para ti? No todos queremos llegar a ser Elon Musk.

 

MITO 3: Tener servicios me obliga a trabajar con cualquiera

Falso. Te tengo una palabra mágica “Filtros”, yo soy amante de los filtros. Eso me mantiene alineada, enfocada y energizada. Me ayuda a trabajar con quienes quiero y a brindar mejores resultados.

Si crees que tener servicios te obliga a trabajar con cualquiera es porque muy probablemente no has identificado con quién quieres trabajar y pues, claro que atraerás a cualquiera.

Te invito a identificar a quién SI quieres, para que puedas generar filtros acorde en tu mensaje, comunicación y aceptación de clientes.

 

MITO 4: Los servicios no generan ingresos pasivos

Verdadero y falso. Tu servicio no genera ingresos pasivos, pero las herramientas que utilizas en tu servicio si😏.

Hay algo llamado “afiliados” y casi todas las aplicaciones lo tienen disponibles, y es donde te dan una comisión por referirlos. Así que si apoyas con la parte técnica, y refieres una aplicación (En la que realmente crees) ellos te darán un % y muchas veces es de por vida.

Yo por ejemplo, he recibido más de US$900 dólares en menos de un año en ingresos pasivos solo con aplicaciones.

Y así como ese, está el Amazon List, las alianzas y las comisiones por referimiento.

 

MITO 5: Tener un servicio hace que siempre andes estresado con clientes

¿Has visto una reclamación por un producto que no funcionó? Quien compra productos también es un cliente.

El problema no es el servicio, es tu falta de filtros y el diseño del servicio que estás ofreciendo.

No es lo mismo decir “Te apoyo con tus finanzas” a “Apoyo a mujeres empoderadas a identificar sus ganancias, disminuir sus pérdidas y potenciar sus ingresos a través del coaching en finanzas”.

¿Ves? La claridad en el cliente que quieres y la claridad en el servicio que ofreces te apoya a conectar con eso que si quieres, incluyendo tus clientes.

Quiero que a partir de este correos puedas evaluar tus servicios, identificar que funciona y que no y que puedas tener un enfoque más real entorno a la rentabilidad de tu negocio. Si un servicio no funciona, evalúa lo que no funciona y trabájalo. Créeme, hará la diferencia.

 
Ya que estás aquí...

Estas son 3 formas en la que puedo apoyarte, cuando estés listo:

 

1. The Aligned Training: Conoce los 5 fundamentos para crear tu marca sin sacrificar tu libertad. 

2. Toolkit: Te comparto las herramientas que hacen que mi negocio funcione y genere miles de dolares anuales.

3. Aligned🪴: Mi servicio 1:1 para apoyarte a crear y crecer tu marca bajo tus propios términos. Aplica aquí

 

RECIBE MÁS DE ESTO EN TU BANDEJA

Estrategias, perspectivas y herramientas comprobadas 

Para crecer tu marca a tu medida

 

No toleramos el SPAM. Puedes estar tranquilo.