BrandNew #05: 2 lecciones de vida que cambiaron mi negocio📙

brandnew Jun 11, 2022
 

Cuando tenía 21 años, aprendí dos lecciones que nunca olvidaré.

Recién había pasado por un Breakup, y como parte del proceso de duelo me sentía tan triste que trabajar resultaba increíblemente pesado. Solo el hecho de enviar un correo me tomaba al menos 1 hora.

Por suerte, cuando mi cuerpo necesita procesar algo emocional mi modus operandi era pasar a algo racional, por esa razón un día, busqué en google "Libros para aumentar dopamina". Entre todas las búsquedas me topé con este:



(Si, aún lo tengo en mi librería ;)) 

The Charge de Brendon Burchard se basa en enseñarte a activar los 10 impulsos que nos mueven como seres humanos y representan todo aquello que deseamos.

Al inicio, te admito que lo leía bastante incrédula, pero luego de profundizar y accionar, su técnica le dió un giro no solo a mi vida, sino a mi negocio. Hasta el día de hoy, 7 años después, aún las utilizo.

Te comparto las 2 lecciones principales que se han quedado conmigo:

1. La mayor parte de las cosas que pasan en tu vida, están fuera de tu control.

No puedes controlar el clima, ni el feedback de tu cliente, ni la luz eléctrica o la caída de la bolsa... lo que SI puedes controlas son tus reacciones a ello.

La aceptación radical de mi falta de control, me apoyó a crear un sistema acorde. Por ello cuando pasa algo mis dos preguntas son: ¿Qué puedo hacer con la información que tengo? ¿Qué puedo hacer (si es que hay algo) para evitarlo la próxima vez ó cuál backup plan puedo tener listo?

Por ejemplo: Tendré un meeting pero no hay luz eléctrica.

Para eso ya tengo especificado un sistema:
1. Tomar el meeting desde mi celular en el carro.
2. Si estoy a tiempo, notificarlo e irme al Mcdonalds más cercano.

2. Tus acciones diarias crean tu historia.

En los negocios, estamos acostumbrados a "home runs". Buscar picos de ventas, picos de clientes, picos de ganancias... Sin embargo, lo que hace a un negocio rentable y sostenible no son los picos es la persistencia.

Lo que buscas es crear un sistema con tus acciones diarias que te apoyen tener un crecimiento predecible y sostengan lo impredecible.

Así como tus acciones diarias estás creando tu historia, así mismo están creando tu negocio.

Ya sí, si tuviera que resumirte esto en acciones cuantificables, serían las siguientes:

1. Identifica las cosas que están fuera de tu control y crea un sistema para enfrentarlas. Empieza por lo más simple: Se fue la luz eléctrica.

2. En vez de enfocarte en picos, define acciones diarias que sabes que a larga te apoyaran a generar los resultados que quieres y mídelas.

Transforma tu marca personal y conecta con el cliente que sí quieres

Únete al BrandNew y recibe 1 tip estratégico como este para transformar tu marca personal todos los Sábados.

Nunca utilizaré o venderé tu información. A mi tampoco me gusta el spam ;)