EMPEZAR

BrandNew #06: 2 métricas esenciales de mi marca📈

brandnew Jun 11, 2022

Hoy hablaremos de medir.

Cuándo empecé con mi marca, poco sabía de métricas. Sí, había escuchado que medir es importante pero nunca (hasta que implementé) me percaté de la realidad: Medir no es importante, es PRIORIDAD. Tanto como vender o facturar.

Para crear un negocio necesitas generar ingresos, para que el negocio sea estable necesitas crecimiento de esos ingresos de forma estable, pero ¿Cómo vas a crecer algo que no conoces? ¿Cómo va a volverse estable si no puedes racionalizarlo?

Lamentablemente, mucho nos enseñan de vender y poco de mantener las ventas.

Para hacer que tu negocio funcione, necesitas entender QUÉ funciona, de ahí viene la palabra mágica "Métricas"

Por eso te comparto 2 métricas esenciales de tu marca personal a fin de que puedas comenzar a entenderlo mucho mejor.

Aquí vamos:

Métrica 1: Cantidad de Prospectos Mensuales

Cuando me refiero a prospectos, no estoy hablando de suscriptores en tu newslette ni de seguidores en tu cuenta de instagram.

Un prospecto de cliente ideal es aquel que cuenta con las cualidades de tu cliente ideal, ese que cumple con los requisitos para recibir tu servicio. 

Toda aquella persona interesada en tu servicio, con la que tuviste una conversación y vendiste, es un prospecto de cliente.

Para poder medir mejor tus prospectos ideales, puedes emplear un filtro:  ya sea que invites a que te hablen por DM o que tengas mini asesorías disponibles para los interesados en adquirir tu servicio.

La idea es que lleves un record mensual de estos, tomando en cuenta qué los motivó a hablarte.

Por ejemplo:
Cantidad de prospectos ideales de este mes = 10
8 por referencia | 1 por la promoción | 1 por un Live

Métrica 2: Cantidad de Clientes Ideales Mensuales

Cliente ideal se entiende por aquel que pagó tu servicio y cumplía con los requisitos para recibirlo, ese que hace que tu marca cumpla su misión.

Aquí haré una pausa:
Fíjate como hablo de ideales, esto es porque de nada nos sirve trabajar con el cliente incorrecto, pues al final se convierte en un dolor de cabeza ya que el servicio no es el ideal para él.

Yo cuido a mis clientes y cuido mi experiencia, si el servicio no es ideal para ti no te lo venderé y punto. Creo fielmente en eso y por ello apoyo a otros a generarlo con su marca personal. No te invitaré a medir aquello que NO quieres atraer.

Si la mayoría de los clientes que tienes no son los ideales, te invito a transformar tu negocio para atraer lo que SI quieres, al final para eso decidiste emprender.

PD: Transformarlo implica una transición, para nada significa que hoy mismo despidas los clientes que no te funcionan. Es rediseñar tu marca personal, y empezar la transición de atraer y trabajar  con el cliente que SI quieres.

Creo tanto en eso que diseñe un servicio enfocado solo en eso. Si quieres que te apoye con esto, haz clic aquí 

Ahora sí, seguimos:

Cuando te hablo de Clientes ideales, la idea no es solo medir la cantidad sino de donde vienen y porqué vienen. Esto nos apoya a entender a profundidad tu negocio.

Por ejemplo:

Cantidad de clientes ideales del mes: 3 clientes

1 por promoción

2 por referidos

Nota: Los cierres se hicieron en el mismo mes luego del contacto.

Entender solo estos dos factores te apoyará a conocer mejor que funciona y que no funciona de tu negocio.

Tomando el ejemplo anterior como referencia, solo con esas dos métricas puedo saber:

  1. Para cerrar tres clientes al mes necesito al menos conectar con 10 prospectos.
  2. La estrategia que mejor funciona es la de referidos, por lo tanto voy a potenciarla, coenctando con mis antigüos clientes y pidiendoles referencias. O crearé un programa de referidos para mis antigüos clientes.

  3. He gastado US$300 en promoción y al final eso no está cerrando ventas. Pararé la inversión y me enfocaré en potenciar la estrategi de referidos primero. Luego uqe esté estable vuelvo a implementar promoción y refinarla.

Si eso es solo con el ejemplo, ¿Te imaginas lo mucho que puedes entender de tu negocio si implementas solo éstas 2 métricas?

Transforma tu marca personal y conecta con el cliente que sí quieres

Únete al BrandNew y recibe 1 tip estratégico como este para transformar tu marca personal todos los Sábados.

Nunca utilizaré o venderé tu información. A mi tampoco me gusta el spam ;)